Quienes somos

LO COTIDIANO COMO CAMINO ESPIRITUAL

Todo camino comienza por un primer paso. El Conocimiento del mapa del viaje es una ayuda inestimable en el tránsito.

Pero el Conocimiento sin Experiencia no produce la verdadera SABIDURÍA que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior.

Te acompañamos a transitar un viaje interior como aprendizaje del trabajo espiritual que propone la Cábala Práctica.

VIVIR EL PRESENTE COMO LO QUE ÉS: UN REGALO

"El Loco" Arcano 22

Sobre Ana

Me llamo Ana Orero. Soy Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia, Especialista hospitalaria en Microbiología y Parasitología Clínica y Máster en Medicina Tropical. Así mismo soy Máster en Psicoterapia, naturópata, reikista, kinesióloga y terapeuta floral; me formé también en Auriculoterapia y en Cábala, así como en la Gnosis Cristiana. Soy profesora de Yoga por la Escuela Sivananda.

Todo este recorrido es fruto de una profunda inquietud interior y una búsqueda durante años de mi verdadera identidad.

Al terminar la carrera estuve un año en un departamento en la Universidad investigando  pero pronto me di cuenta que mi carisma era en contacto con las personas, así que gané unas oposiciones como especialista hospitalaria. Durante esos años alterné mi formación por las mañanas en el laboratorio con la investigación por las tardes sobre el mecanismo de acción de este antibiótico en las células de defensa sanguíneas. Fruto de esta investigación, pude presentar mi tesis doctoral al poco de haber finalizado mi formación hospitalaria.

Ana

Mi inquietud social me llevó también en esos años a hacer varios viajes a países de Tercer Mundo, y a entrar en contacto con el hambre, la pobreza, la enfermedad y el sufrimiento humano. Estas experiencias calaron hondo en mi alma y comencé a replantearme mi misión de vida. Sentía que los tratamientos alopáticos no eran la única solución, así que tras entrar en una profunda crisis vital, a mis 28 años, decidí dar un nuevo rumbo a mi vida.

Durante un tiempo alterné mi trabajo en el hospital con una consulta de Naturopatía. Al principio los tratamientos fueron con Fitoterapia, al tiempo que me iba formando en otro tipo de terapias como Homeopatía, Flores de Bach, Oligoterapia, Espagiria, Auriculoterapia, Reflexiología podal y Kinesiología.

También realice un Máster en Hipnosis clínica como especialidad para mi título de Psico terapeuta.

Estudiando a autores como Eduard Bach, Hanneman o Paracelso, Barbara Ann Brennan y tantos otros, fui profundizando en las causas ocultas de la enfermedad, pasando de considerarla un proceso mórbido puramente físico o mental a un enfoque transpersonal que me lleva a afirmar hoy en día que:

toda enfermedad tiene como origen la desconexión parcial o total entre el cuerpo y el alma.

Ese tránsito de lo alopático a lo transpersonal en mi fue una parte más de un proceso de trasformación personal. De hecho, dejé mi trabajo en el hospital y me establecí como naturópata y terapeuta floral, al tiempo que abrí mi escuela de formación en Terapia Floral. En todos estos años, mi profunda fe en el Cristo fue mi guía y protección.

A pesar de toda esta formación, seguía sintiendo que faltaba algo. Era un mapa, un orden, una coherencia que uniera todas las partes.

Fue entonces cuando llegó la Kábala a mi vida. Me formé en Kábala Analítica y en el método desarrollado por Jaime Villarrubia para levantar el Árbol de la Kábala personal. Tras ello, he seguido todos estos años profundizando en el estudio de este maravilloso jeroglífico que es el Árbol de la Vida de la Kábala.

En todos estos años, he ampliado mis estudios esotéricos complementándolos con la Kábala Cristiana y la Gnosis Cristiana de Mouravieff.

El Árbol de la Kábala personal es para mi una herramienta fundamental en el desarrollo de mi acompañamiento como psico-terapeuta.

He seguido profundizando en técnicas que ayuden a potenciar el tratamiento natural, lo cual me ha llevado a formarme como Arteterapeuta en el Instituto IASE de Valencia.

También me he formado como profesora de Yoga por la Escuela Sivananda, y continúo en la actualidad caminando hacia la Plenitud.

Sobre Pablo

Me llamo Pablo Estevan. Me defino a mi mismo como un científico espiritual.

Músico místico, metafísico, folklorista andino, reikista, profesor de guitarra clásica, violonchelista, seguidor de las enseñanzas chamánicas de la línea de Carlos Castaneda, desde que tenía 5 años vivo unido inseparablemente tanto a la Música como a la búsqueda de la comprensión de la Mente de Dios.

Realicé los estudios de Música Clásica en la Universidad de Córdoba (Argentina), con la especialidad de violonchelo, aunque desde los 17 años ya tocaba en un grupo de folklore andino llamado Los Tekas, con el que participamos en grandes festivales folklóricos nacionales y realizamos numerosas giras por Argentina.

Más adelante, junto con mi hermano y otros tres componentes, formamos el grupo Nahual, nombre que tomamos del chamanismo mexicano y que se podría traducir como “Lo Insondable o intangible”. Con este grupo recorrimos durante 10 años numerosos países de Europa, realizando varias giras internacionales, entre la que destaca ser grupo invitado cuando se derribó el Muro de Berlín en 1990.

He sido siempre un incansable buscador del Espíritu que habita en todo lo creado. Comencé a construir quenas que tuvieran una afinación perfecta y, para ello, he desarrollado un sistema matemático de afinación basado en el Eneagrama y en las Octavas Cósmicas descritas en la Gnosis del Cristianismo Esotérico. A raíz de ello, experimenté una profunda trasformación interior que me llevó a realinear toda mi música hacia una mística.

Me formé como Maestro reikista, y he compuesto varios discos de música sanadora, al tiempo que siguió profundizando en el estudio de la Matemática Cósmica.

Tras los años con el grupo Nahual, sentí la necesidad de continuar en solitario su carrera tanto musical como mística, por lo que trasformé mi expresión artística hacia un concierto didáctico para los niños donde, a través de una colección de instrumentos chamánicos que había ido obteniendo de mis diversos viajes a comunidades étnicas, mostraba a los niños el origen de los instrumentos actuales al tiempo que recordaba que el hombre, desde siempre, ha sentido la necesidad de expresarse a través del Arte.

En la actualidad continúo con mi labor pedagógica con los niños a través de mis conciertos didácticos, al tiempo que estoy escribiendo continuamente artículos y libros sobre la Metafísica de la Música.

Dirijo un grupo de Meditación con Música y propongo periódicamente conciertos-conciencia con mis instrumentos chamánicos.

Sesiones de Árbol de la Kábala personal

El análisis de tu Árbol personalizado te ayudará a conocerte mejor, te brindará claves para utilizar de forma poderosa tus recursos.

¿Necesitas alguna información?